Trucos para la gestión de la contabilidad en tu empresa

 en la sección ¿Sabías que...?

La gestión de la contabilidad es uno de los factores esenciales en cualquier negocio. La economía de la empresa depende de la correcta gestión de las tareas derivadas en este departamento, pues de ello depende el control de los ingresos y gastos que aseguren beneficios al final de cada período contable.

Por eso, los responsables financieros, entre los que seguramente te encuentres tú, no dejan de buscar técnicas para administrar la contabilidad de manera eficiente. Debemos tener en cuenta que el contexto actual del mercado plantea nuevas exigencias y, con ello, mayores esfuerzo, pues no se pueden dejar atrás las tareas diarias en las que hay que emplear demasiado tiempo.

Claves para optimizar la gestión de la contabilidad

Adaptarse a la nueva situación no solo significa hacer frente a la gran competitividad actual, también nos brinda soluciones innovadoras con las que mejorar los procesos contables y automatizar una buena parte de las tareas habituales en los departamentos de contabilidad. La recomendación que te ofrecemos desde Iwan21 es clara: digitalizar.

La digitalización de funciones mediante el uso de softwares de gestión empresarial brinda grandes oportunidades. Estas son algunas de las más destacadas:

  • Sincronización bancaria: Tendrás disponibles y clasificados todos los extractos bancarios en una sola herramienta, además de importar archivos cuando sea preciso.
  • Facturación: Crea y gestiona facturas de manera totalmente profesional. Además, aseguras el control absoluto sobre los pagos realizados y pendientes.
  • Gestión con los proveedores: En este ámbito, no referimos a controlar las facturas con los proveedores. Incluso es posible hacer predicciones de pagos según el estado del stock.
  • Conciliación: ¿Sabías que un software para empresas puede llegar a automatizar los procesos de conciliación?

Odoo, una solución completa para la gestión contable

Llegado el momento de encontrar esa herramienta digital perfecta, podemos afirmar que Odoo es una de las más completas para la gestión de la contabilidad y el resto de procedimientos empresariales. Centrándonos en el tema que nos ocupa en este artículo, Odoo es un recurso muy beneficioso para dos de las principales tareas contables: la gestión de facturas y el análisis económico.

  • La gestión de facturas con Odoo permite la creación automática de facturas en menos tiempo, permitiendo incluso los pagos en línea para un proceso más eficiente.
  • En cuanto al análisis económico, puedes obtener informes con todos los datos sobre gastos e ingresos, con acceso al flujo real de los distintos reportes.

A todo esto debemos añadir que Odoo consigue integrarse con el resto de aplicaciones de la empresa, controlando de esta forma todos asuntos relacionados con la economía de la empresa: gastos, inventario, puntos de ventas y ventas. En Iwan21, como partner acreditado de Odoo, ponemos a tu disposición esta herramienta de tal forma que se adapte a las necesidades concretas de tu empresa.

¿Quieres una demostración? Obtén toda la información sobre Odoo y solicita la demo gratuita. Y no te pierdas nuestras novedades, porque estamos preparando algo muy especial. ¡Muy pronto os daremos más detalles!

Artículos recomendados
transformación digital