Aumentar las ventas durante Navidad gracias a la digitalización

 en la sección Tips

La campaña de Navidad ya ha arrancado y muchos negocios están preparados para la época del año donde seguro que consiguen aumentar las ventas más que nunca. ¿O quizás faltan flecos para lograrlo? Entonces es preciso llevar a cabo las acciones oportunas.

La digitalización de los distintos procesos del negocio surge como la solución más eficaz mediante la integración de los factores que se involucran en la gestión de los puntos de venta. De hecho, el salto al entorno digital se ha convertido en una necesidad primordial que muchas empresas aún no se han atrevido a abordar u optimizar.

Sin embargo, vamos a comprobar todo lo que puede hacer la digitalización para aumentar las ventas durante la campaña de Navidad.

Beneficios de la digitalización en la gestión de comercios

  • Automatiza los procesos, repercutiendo directamente en la calidad del servicio y la productividad.
  • Permite calcular y establecer presupuestos reales.
  • Obtiene una eficiencia mayor al agilizar las compras, ventas y transacciones de los clientes.
  • Conoce a los clientes potenciales y segmenta la estrategia según las necesidades.
  • Facilita la fidelización de clientes, aplicando campañas y promociones acordes a los requisitos del público potencial.
  • Controla todos los flujos de venta, sin dejar cabos sueltos.
  • Es una vía para agrupar, gestionar e incluso dar a conocer los productos y servicios, así como los casos de éxito.
  • Revisa continuamente el stock de productos y servicios disponibles, lo que facilita también los pedidos para reponerlo.
  • Es posible para todo tipo de empresas e instituciones, sin importar su sector, tamaño o capacidades. Todas tienen disponibles una solución digital acorde.

Funciones de las herramientas digitales para aumentar las ventas

Esta digitalización de la que hablamos es posible gracias a herramientas específicas. Lo más aconsejable es contar con una que reúna todas las funciones, pues la multitud de aplicaciones también repercuten negativamente a la hora de aumentar las ventas. Esta integración responde también a la ventaja de interconectar a todos los departamentos dentro de la herramienta, para una mejor comunicación y sinergia.

La gestión de tiendas y puntos de venta encontrará su solución perfecta si es capaz de reunir los siguientes elementos:

  • CRM que facilite la relación con los clientes y la puesta en práctica de estrategias adaptadas.
  • Gestión del establecimiento de venta, con un sistema TPV para el pago, la actividad permanente o la generación de tickets.
  • Gestión de las ventas, facturación, configuración de precios y devoluciones.
  • Gestión de las compras, para aplicar presupuestos, realizar pedidos a los distribuidores, reponer el stock cuando sea preciso o facturar.

Odoo, la solución para gestionar y aumentar las ventas esta Navidad

Sí, esa herramienta perfecta que lo aglutina todo existe y se llama Odoo. Este aliado está diseñado para optimizar los procesos de los negocios e incrementar su productividad como nunca antes lo han hecho.

Una de sus peculiaridades principales es que no necesita coste de licencia, además de ser una de las herramientas digitales que más funciones integra, además de poder combinarse con otros softwares para ofrecer una experiencia lo más completa posible.

Si quieres descubrir de lo que es capaz Odoo, solicita la demo y desde Iwan21 nos encargaremos del resto.

Artículos recomendados

Escribe aquí tu opinión

transformación digital