Servicios en la nube para mejorar la gestión de tu negocio

 en la sección ¿Sabías que...?, Tips

Recurrir a servicios en la nube es una acción que abre múltiples opciones con las que seguir creciendo empresarialmente, gracias a las facilidades tecnológicas que han surgido durante los últimos años. El conocido como cloud computing ya se ha establecido en la mayoría de negocios al tratarse de una solución flexible y con plazo de mejora para adaptarse a las innovaciones que vayan surgiendo.

¿En qué consiste el cloud computing?

Estos servicios en la nube se basan en una tecnología con la que acceder a herramientas, datos y archivos de forma remota gracias a Internet, permitiendo una mayor conectividad entre los equipos de trabajo sin importar la distancia. Para ello aloja todos estos recursos en la red, lo cual permite las siguientes ventajas:

  • Integración de herramientas en una misma plataforma.
  • Ahorro de tiempo y costes, tanto de producción como de mantenimiento.
  • Accesibilidad desde cualquier ubicación, manteniendo de esta forma el trabajo colaborativo hasta en la distancia.
  • Mayor capacidad de respuesta ante los cambios tecnológicos y las nuevas necesidades de los clientes.
  • Máxima seguridad de los datos de la empresa, mediante el cifrado y el uso de claves de acceso específicas.
  • Reducción considerable del espacio físico de almacenamiento.
  • Uso bajo demanda según el momento.

¿Qué tipo de servicios en la nube puedes implantar en tu empresa?

Al tratarse de una tecnología integral y flexible, las soluciones cloud permiten su implantación total o parcial, según los objetivos de la empresa y la estrategia a seguir. Por lo tanto, encontramos todos estos servicios a disposición dentro del cloud computing:

  • Aplicación de redes. Según los requisitos de cada empresa, se ofrece el despliegue electrónico para todo tipo de instalaciones (puntos de acceso, cableado, routers, etc.) e incluso el Centro de Procesamiento de Datos (CPD).
  • Estudio del funcionamiento de los dispositivos. Los servicios en la nube deben incluir el análisis y optimización de los equipamiento y servidores, con la idea de asegurar un correcto rendimiento dentro de la nube y su sistema.
  • Mantenimiento. Una vez implantados los correspondientes servicios en la nube, debes y puedes revisar que todo el sistema está funcionando correctamente. Para ello, lo mejor es contratar a un equipo de especialistas que se encargue de la instalación y también del posterior sostenimiento.
  • Uso de sistemas de almacenamiento avanzados, como el sistema NAS o cabinas de discos.
  • Seguridad cloud. Un buen servicio en la nube se completa un sistema de ciberseguridad donde se garantice la privacidad de los datos y copias de seguridad periódicas para no perder información ante posibles ataques informáticos.

¿Cómo acceder a todos estos servicios en la nube?

Si quieres tener a acceso a todas las soluciones cloud que te hemos presentado y aprovechar todo su potencial para que tu negocio crezca realmente, lo mejor es recurrir a empresas especializadas en digitalización e implementación de este tipo de servicios.

En Iwan21, además, te ofrecemos un asesoramiento personalizado para garantizar el éxito de tu estrategia de transformación digital, permitiendo el máximo almacenamiento y accesibilidad. ¡Solicita presupuesto y da el salto a la nube!

Artículos recomendados
gestión de la contabilidad