¿Cómo aprovechar la transformación digital para centralizar procesos empresariales?

 en la sección ¿Sabías que...?, Tips

El nuevo contexto en todos los sectores profesionales requiere una acción concreta: la transformación digital. Cualquier empresa debe dar este paso si no quiere quedarse atrás y contar con un proceso de producción y venta desactualizado frente a unos competidores que ya habrán optimizado sus recursos gracias a la innovación tecnológica.

La digitalización supone ese salto de calidad imprescindible para situarse en lo más alto del mundo empresarial y culminar con éxito los objetivos marcados. Por esto mismo, en los últimos años ha pasado de surgir como una posibilidad a consolidarse como una completa realidad.

Ventajas de la transformación digital

El objetivo principal de este hecho es simplificar el trabajo diario gracias a la automatización de tareas, con un desarrollo más eficiente en beneficio de la productividad. A partir de ahí, encontramos una serie de beneficios que demuestran todo lo expuesto hasta ahora:

  • Innovación. Esta estrategia tecnológica lleva la gestión empresarial a unos niveles desconocidos hasta el momento de su aparición, sacando el máximo partido de las herramientas disponibles y hasta del capital humano.
  • Uso de una herramienta «todo en uno», capaz de reunir todos los recursos empresariales.
  • Gestionar datos para un análisis profundo sobre el funcionamiento del negocio y sus diferentes departamentos.
  • Mayor usabilidad, con interfaces intuitivas que faciliten el manejo por parte de empleados y directivos. Este factor es determinante para marcar la diferencia e influir en el nivel de satisfacción laboral de los equipos de trabajo.
  • Agilidad en las tareas, aumentando de esta forma la productividad.

El resultado final de todas estas ventajas es un incremento de los beneficios económicos desde una doble vía. Primero, por la reducción del gasto. Segundo, por la eficiencia que adelanta resultados y complacerá a los clientes.

¿Qué tienes que hacer para conseguir una transformación digital efectiva?

Por supuesto, no basta con tener la intención de llevar a cabo esta transformación digital. También debes encontrar el software de gestión empresarial adecuado para que la estrategia sea efectiva. Para saber si la herramienta cumple realmente las expectativas, te recomendamos informarte previamente y descubrir si cubre las siguientes áreas:

  • Gestión de ventas y compras: facturación, precios, ofertas, gestión de proveedores…
  • Gestión del punto de venta.
  • Contabilidad y gestión financiera: deudas propias o ajenas, pago de proveedores, informes, pago del IVA…
  • Gestión de proyectos: planificación de tareas, asignaciones, gestión de incidencias…
  • Gestión de almacenes: inventario, generación de albaranes, control de la producción…
  • Departamento de Recursos Humanos: control horario, solicitud de permisos y vacaciones, administración del personal…

Estos son los ámbitos que un software empresarial debe cumplir en líneas generales, aunque la medida en cada caso dependerá del sector del negocio que lo implante. Eso nos lleva a una característica que no debe faltar: la adaptabilidad de la herramienta según el tamaño y necesidades de la empresa.

Odoo, la solución idónea

Dentro de las herramientas más convenientes para la transformación digital, Odoo surge como la mejor alternativa para crecer. Este ERP Open Source está disponible sin costes de licencia y permite una gestión global de la empresa de una manera sencilla para el usuario. Al automatizar cualquier proceso, es capaz de agrupar una gran cantidad de funciones clasificadas por módulos, adaptándose así a las exigencias de cada área.

Para lograr un desempeño adecuado de Odoo, el asesoramiento de especialistas en la herramienta es un plus que aumentará su rendimiento y permitirá la aplicación de futuras mejoras. En Iwan21 somos Learning Partner de Odoo, lo que te permitirá el acceso a múltiples ventajas para la práctica con este sistema ERP combinado con CRM.

Solicita tu demo de Odoo y comprueba tú mismo hasta dónde podrás llegar con la herramienta de transformación digital líder en el mercado.

Artículos recomendados

Escribe aquí tu opinión

empresa seguridad informatica