¿Qué es un CPD y por qué puede ser importante para tu empresa?

 en la sección ¿Sabías que...?

Los datos son el principal activo de toda empresa, de cuya gestión dependerá el éxito del negocio. Por lo tanto, es crucial contar con recursos para almacenarlos, procesarlos y protegerlos con la máxima seguridad. Aquí es donde debes saber qué es un CPD y qué puede aportar en el procesamiento de la información digital.

¿Qué es un CPD?

El Centro de Procesamiento de Datos, conocido en inglés como Data Center, es una instalación física donde se albergan grandes volúmenes de datos relacionados con equipos informáticos, como pueden ser servidores, sistemas de almacenamiento o redes. El objetivo es que los datos estén siempre disponibles para la organización que los aloja, seguros e íntegros. El tamaño del CPD puede variar, ocupando desde pequeños módulos a edificios enteros.

¿Para qué sirve un CPD?

Ampliando un poco más los detalles de su función, los CPD favorecen a las empresas por varias razones relacionadas con la gestión de datos:

  • Almacenamiento de datos: Estos sistemas son capaces de albergar grandes cantidades de datos, como información de clientes, registros financieros, correos electrónicos y otros datos críticos para la empresa.
  • Procesamiento de datos: Los servidores procesan datos y ejecutan las aplicaciones que utilizan las empresas para llevar a cabo sus operaciones diarias.
  • Protección de datos: Mediante una serie de medidas de seguridad, protegen de los ataques informáticos.
  • Disponibilidad: Desde un CPD, los datos estarán disponibles para los usuarios acreditados siempre que los necesiten.

La importancia de contratar una empresa con CPD propio

Ahora que ya sabes qué es un CPD y su trascendencia para la información de las empresas, es hora de encontrar un servidor de estas características que sea acorde a tus necesidades. En este caso, lo más recomendable es contar con los servicios de una empresa especializada en sistemas y redes con un CPD propio, ya que aporta muchas ventajas con respecto a los CPD externos:

  1. Experiencia y conocimiento: Las empresas con CPD propios tienen experiencia en la gestión y operación de estos centros, lo que garantiza que sus datos estarán en buenas manos.
  2. Seguridad y protección extra: La gestión directa permite un mayor control y reduce el riesgo de pérdida o robo de datos.
  3. Escalabilidad: Gracias a las empresas con CPD propios, existe mayor posibilidad de ampliar funcionalidades, según las necesidades que vayan surgiendo en la empresa.
  4. Personalización: A partir del tamaño de la empresa, sus recursos y las necesidades específicas.
  5. Control: Las empresas con CPD propio parten con la ventaja de controlar y conocer el uso del sistema de una forma más directa.

Iwan21, tu proveedor con un CPD de confianza

En Iwan21 sabemos bien qué es un CPD, ya que contamos con el nuestro propio. Este beneficio nos brinda la oportunidad de contar con recursos actualizados, cumpliendo así con los más altos estándares de seguridad y fiabilidad. Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a elegir la mejor solución para alojar tus datos empresariales en nuestro CPD. Te garantizamos la máxima seguridad y protección para lograr el éxito del negocio con un recurso de última generación.

📧 Contactar con Iwan21.

Artículos recomendados
tecnologias eficientes para empresas, articulo de blog