Virtualización de sistemas para pymes

 en la sección Distribuidores

Las pequeñas y medianas empresas no solo pueden, también DEBEN sumarse a los entornos TI. Este nuevo ámbito les brinda la oportunidad de optimizar la gestión de todo tipo de acciones y ahorrar costes, gracias a la virtualización de sistemas que conforman la estructura de la entidad.

Este proceso, que a priori puede parecer un quebradero de cabeza para las pymes, es más sencillo de lo que parece. Solo se necesitan encontrar las soluciones asequibles para ello y un equipo especializado en la virtualización de sistemas.

¿Qué es la virtualización?

Mediante el uso de un software, se crea un servidor virtual unificado, que reúna todas las funcionalidades de los sistemas operativos y las aplicaciones necesarias. De esta forma, se garantiza un correcto rendimiento y se pueden aplicar acciones más efectivas en seguridad informática y para evitar posibles fallos.

Ventajas de la virtualización de sistemas

  • Virtualización del centro de datos, centralizando toda la información en un único sistema operativo.
  • Simplificación del centro de datos.
  • Distribución eficiente de los recursos disponibles.
  • Reducción de los gastos operativos.
  • Aumento de la productividad del equipo de trabajo.
  • Mayor agilidad y capacidad de respuesta en acciones diarias o inconvenientes que surjan.
  • Capacidad de recuperación ante desastres.

Tipos de soluciones en la virtualización de sistemas

Las ventajas enumeradas quedan reflejadas en una serie de soluciones al alcance de toda pyme que se lance a optimizar su rendimiento:

  1. Consolidación de aplicaciones, reduciendo el número de servidores necesarios. Esto supondrá una optimización de los recursos y un ahorro de costes en cuanto al gasto en sistemas operativos.
  2. Gestión de operaciones, simplificando la infraestructura TI y enfocándola en las necesidades concretas de la empresa.
  3. Sistema cloud, volcando las cargas de trabajo con total fiabilidad y rendimiento.
  4. Acreditación de las soluciones del negocio, permitiendo una simplificación, aumentando la seguridad y permitiendo mayor capacidad de respuesta ante desastres.
  5. Gestión de escritorios virtuales, flexibilizando el acceso a aplicaciones y datos desde cualquier ubicación y dispositivo.

💡 Otras soluciones de sistemas y redes

Virtualización de sistemas para pymes con VMware

El éxito de estas soluciones se garantizan con el apoyo de equipos especialistas en la virtualización de sistemas y marcas líderes que los respalden. En este caso, desde Iwan21 estamos acreditados para implantaciones de este tipo, como partner de VMware.

Respondemos a las exigencias de cada pyme que necesite avanzar en la aplicación de soluciones TI con las que puedan optimizar su trabajo y mantenerse dentro de un entorno empresarial cada vez más competitivo.

Si quieres dar este importante paso, estaremos encantados de ayudarte para lograr tus objetivos y mejorar tu infraestructura con los recursos tecnológicos más avanzados.

👉 Solicita presupuesto con Iwan21, partner de VMware.

Artículos recientes