Copias de Seguridad en la nube para empresas

 en la sección Seguridad, Sin categoría

A día de hoy, las empresas manejan una gran cantidad de información que, en muchos casos, resulta esencial mantener segura para evitar su pérdida. Es por ello que las soluciones de copias de seguridad en la nube son imprescindibles en la actualidad para las empresas, independientemente de su tamaño o sector. 

Soluciones Cloud para empresas 

Cuando hablamos de soluciones cloud para empresas, nos referimos a aquellos servicios que se ofrecen a través de la conectividad de Internet. También conocido como Cloud Computing, este servicio es apto para empresas pequeñas, medianas y grandes, ya que es totalmente flexible y escalable para tener acceso al mismo. 

Las soluciones cloud permiten a las empresas acceder a los datos e información en cualquier momento y lugar. Esto resulta esencial para las empresas que trabajan en distintos espacios de trabajo, o para aquellas que tienen sedes en diferentes partes del mundo. 

Cabe destacar que la gestión de estas soluciones es mínima, con la única condición de tener disponible una conexión a Internet. 

De esta forma, los servicios en la nube se convierten en una opción que facilita el crecimiento empresarial y mejora su acceso a la tecnología. Existen diferentes tipos de servicios en la nube para mejorar la gestión de tu negocio, los cuales podemos ofrecerte en Iwan21, como especialistas en soluciones cloud para empresas. 

Importancia de las copias de seguridad en la nube 

Cuando pensamos en copias de seguridad en la nube, lo primero que nos viene a la mente es recuperar la información cuando esta se ha perdido por accidente. 

Disponer de copias de seguridad en la nube, permite mover la información de un sistema a otro, y disponer de ella de forma inmediata y segura. De esta forma, y teniendo en cuenta lo que esto supone para las empresas, la copia de seguridad aumenta la tranquilidad y el control sobre los datos, Asimismo, mejora la seguridad en las empresas y disminuye el tiempo de restauración ante la pérdida accidental de información. 

Ventajas que ofrecen a las empresas 

Esta solución cloud ofrece una serie de ventajas, no solo a las empresas, sino a toda persona u organización que la utilice, las cuales veremos a continuación: 

  • Mayor seguridad: en este sentido nos centramos en la protección que ofrecen los sistemas de seguridad en la nube a posibles ciberataques a los que la información está expuesta, ya que estos suelen disponer de un sistema de codificación de datos. 
  • Automatización de procesos: la copia de seguridad en la nube es automática, de forma que no necesita de una persona física para actualizarla manualmente cada cierto tiempo. 
  • Accesibilidad y disponibilidad: se puede acceder fácilmente a los datos desde cualquier lugar y en el momento en que se necesite. Además, estarán disponibles 24 horas al día, todos los días del año. 
  • Flexibilidad: las empresas cambian, y sus necesidades también. Por eso, se puede ampliar o reducir el espacio disponible en la nube según las preferencias de cada uno. 

Tipos de copias de seguridad en la nube 

Como hemos comentado, las necesidades de las empresas varían constantemente, es por ello que existen diferentes tipos de copias de seguridad en la nube, cuyas características veremos a continuación: 

  • Copia de seguridad completa. Se realiza una copia total de todos los datos e información de la empresa en cuestión. Esta requiere de suficiente espacio y mucho tiempo para guardar todos los archivos. 
  • Copia de seguridad diferencial. Se realiza una copia de los datos nuevos que se han guardado y de todos aquellos que han sido modificados desde la última copia completada. 
  • Copia de seguridad incremental. Se realiza una copia únicamente de aquellos archivos que han sido modificados desde la última copia, ya sea completa o diferencial. La diferencia con la anterior es que esta solo incluye los datos que han sido modificados. 

Ahora te preguntarás cómo elegir el tipo de copia de seguridad adecuado. Pues bien, tendrás que fijarte en el valor que los datos tienen para tu empresa, y de esta forma, determinar lo siguiente: 

  • Frecuencia con la que se van a realizar las copias de seguridad en la nube. 
  • Establecer si la información guardada en la copia de seguridad es sensible en el caso de que accedan a ella personas no autorizadas. 
  • Elegir dónde se almacenarán los datos. 

 

Como ves, las soluciones cloud tienen un significado muy valioso en la actualidad para las empresas, empezando por las copias de seguridad en la nube. En Iwan21 te asesoramos para determinar cuál es el mejor sistema de almacenamiento en la nube para tu empresa, y te ofrecemos un servicio de calidad para mantener segura y accesible toda la información del negocio. ¡Solicítanos presupuesto! 

 

Artículos recientes
qué es el sniffing