Ventajas del Cloud Computing para el teletrabajo

 en la sección Blog

Aunque no lo creas, el Cloud Computing es para todo el mundo, básicamente porque proporciona un servicio para empresas de cualquier tamaño y sector. Todavía se perciben las soluciones cloud como un servicio que contratan únicamente las grandes empresas con gran capacidad financiera, pero nada más lejos de la realidad, ya que el Cloud Computing puede ser muy útil para tanto para las pymes como para los autónomos. 

👉 Mejora la gestión de tu negocio con los servicios en la nube 

Si analizamos la situación actual en las empresas, el teletrabajo se ha instaurado en la mayoría de los negocios de forma estable, y en este ámbito, el Cloud Computing para el teletrabajo juega un papel fundamental. 

Qué es el Cloud Computing 

Este servicio, también conocido como computación en la nube, es un entorno que permite acceder de forma remota a softwares, almacenamientos de archivos y procesamiento de datos a través de Internet. 

De esta forma, el Cloud Computing, ofrece a las empresas y sus trabajadores la posibilidad de disponer de sus recursos en cualquier momento y lugar, sin necesidad de disponer de otras instalaciones en el ordenador. 

Qué aporta el Cloud Computing para el teletrabajo

Si tenemos en cuenta todas las funcionalidades que el Cloud Computing permite realizar a los trabajadores de una empresa u organización, a la hora de teletrabajar, podemos destacar las siguientes ventajas: 

Movilidad 

El hecho de poder trabajar desde cualquier parte se ha convertido en una gran ventaja competitiva, tanto para el trabajador como para la empresa en sí, que puede atender a sus clientes desde donde se encuentre. Esto permite sobre todo mejorar la flexibilidad laboral y que el trabajador pueda disponer de más tiempo en su día a día. Simplemente, necesita conexión a Internet para poder disponer de los documentos alojados en la nube, así como de las aplicaciones necesarias para desarrollar su trabajo. 

Además, otro factor clave es que no necesariamente tienes que trabajar con el mismo ordenador de siempre, sino que puedes acceder al almacenamiento en la nube desde cualquier dispositivo. Esto, de cara a las ventajas del Cloud Computing para el teletrabajo, permite no estar atado a un ordenador o sistema operativo concreto. 

Pago por uso 

El Cloud Computing ofrece la posibilidad de pagar sólo por los servicios que se utilicen, además de ajustarlos a las necesidades de cada momento. Es decir, el cliente puede añadir o retirar servicios en función de sus requerimientos, sin tener que realizar una gran inversión en una infraestructura propia que tendría que actualizar o sustituir con el tiempo. 

Almacenamiento ilimitado 

Con el servicio de almacenamiento en la nube, el espacio no tiene límite. A día de hoy, las empresas manejan y almacenan gran cantidad de información, por lo que este es uno de los factores más requeridos del Cloud Computing para el teletrabajo, ya que no tendrás que ampliar el almacenamiento de tu propio equipo con el gasto que eso conlleva. 

Seguridad 

La seguridad es una ventaja clara del Cloud Computing para el teletrabajo. Gracias al almacenamiento en la nube, no perderás tu información ante fallo en el disco del ordenador o si este se bloquea puntualmente. 

De igual forma, está claro que las copias de seguridad son esenciales para cualquier negocio, pero no todo el mundo se ocupa de realizarlas. Es por ello que el Cloud Computing realiza las copias de seguridad automáticamente, y con un cifrado seguro para evitar cualquier posible ataque de hackers. 

Reducir costes 

Uno de los principales objetivos de utilizar Cloud Computing para el teletrabajo, es la clara disminución de costes que conlleva para la empresa, ya que esta evitará las inversiones en infraestructura IT y las licencias de software. Igualmente, no solo se trata de la adquisición tecnológica, sino también del ahorro en gastos de mantenimiento y personal técnico. 

Consideración con el medio ambiente 

A parte del ahorro de costes, seguridad y flexibilidad, el Cloud Computing para el teletrabajo también aporta una gran ventaja en relación con el respeto al medio ambiente. El almacenamiento en la nube para empresas ayuda a reducir la huella de carbono de esta, ahorrando recursos que pasan a ser virtuales. 

Las empresas deben ser conscientes de que la virtualización puede reducir el consumo de energía y los niveles de contaminación más de un 60%. 

 

Como ves, gracias al Cloud Computing, tus empleados pueden teletrabajar de forma segura, sin límites de espacio y con gran flexibilidad para llevar a cabo sus tareas desde cualquier lugar. Además, para tu empresa supondrá un ahorro de costes, pudiendo aumentar o reducir el servicio contratado en cualquier momento, y fomentando también el respeto por el medio ambiente. 

Desde Iwan21, como proveedores de los servicios en la nube de Amazon Web Services, reunimos todas estas soluciones en una única herramienta al alcance de cualquier empresa ¡Empieza a utilizar el Cloud Computing para el teletrabajo y súbete a la nube del futuro! 

📞 Contacta con nosotros 

 

Artículos recientes
acciones de seguridad informáticatecnologias eficientes para empresas, articulo de blog