Qué es Odoo y cuáles son sus principales ventajas

 en la sección Blog

Contar con un software de gestión empresarial puede llegar a simplificar enormemente tu día a día. Muchas son las ventajas que puedes conseguir si dispones de la herramienta adecuada: reducción de tiempos de dedicación, disminución de costes, centralización de tareas y acciones… Uno de los softwares más conocidos en la actualidad es Odoo, una completa plataforma ERP y CRM que te permitirá una gestión eficaz de tu empresa a todos los niveles. Si quieres conocer en profundidad qué es Odoo y cuáles son los principales beneficios que te aportará a nivel empresarial, te lo contamos en este post.

¿Sabes ya qué es Odoo?

Odoo es un software que te permite integrar y gestionar tu negocio de forma global. Hablamos de una de las soluciones más eficaces y potentes del mercado gracias a sus múltiples aplicaciones que cubren prácticamente la totalidad de aspectos que intervienen en la gestión empresarial y te permiten controlar todo lo que necesitas de manera centralizada y unificada.

Con Odoo podrás gestionar cada departamento de forma organizada y optimizar todos los procesos empresariales: contabilidad, compras, ventas, gestión de stock, facturación, recursos humanos… Una suite que puede crecer a la misma vez que lo hace tu negocio y que te ayudará a sacar el máximo partido a todas tus acciones, incrementando la productividad empresarial.

¿Qué ventajas te ofrece Odoo?

  1. Fácil de usar. Su interfaz facilita el uso y aprendizaje de la herramienta. El usuario tiene que hacer pocos clics para realizar acciones y en solo unos pasos, podrá localizar cualquiera de las aplicaciones requeridas.
  2. Es muy personalizable. Se puede adaptar sin problemas a cada empresa y si tienes requerimientos específicos, también es posible desarrollarlos de manera personalizada o implementar módulos añadidos que den respuesta a tus posibles nuevas peticiones.
  3. Odoo es un sistema autogestionable y que podrás manejar sin problemas. Aunque sacarle mayor partido a este software es mucho más sencillo si cuentas con el asesoramiento de un partner especialista en Odoo, como Iwan21.
  4. Odoo es un sistema escalable que puede crecer al mismo tiempo que lo hace tu empresa o negocio.
  5.  Se puede integrar con otras herramientas implementadas en tu empresa, de forma que puedas encontrar en Odoo, una herramienta todo en uno.
  6. Es multiplataforma. Esto supone que es accesible desde cualquier dispositivo y usando cualquier sistema operativo como Windows, iOS, Linux o Ubuntu.
  7. Su seguridad es muy alta. Al ser un sistema de código abierto, los desarrolladores pueden corregir el código fuente de forma rápida para evitar un mal uso.
  8. Aplicaciones predefinidas. Cuenta con un amplio catálogo de aplicaciones ya desarrolladas en base al ámbito de la actividad, que responderán a todas las funcionalidades que necesitas en la gestión de tu empresa.
  9.  Automatización de procesos. Podrás crear diferentes automatizaciones que te simplificarán tu día día y te ayudarán a ahorrar tiempo y esfuerzo.
  10. Actualización continuada.

Las aplicaciones más frecuentes en Odoo

Si ya tienes claro qué es Odoo, es hora de contarte el secreto de su gran éxito. ¿De qué hablamos? Del gran número de aplicaciones que existen para ampliar y mejorar sus funcionalidades y que añadirán un valor añadido a tu negocio.

Estas aplicaciones se dividen según el área de aplicación o departamento en el que se va a usar. Algunas de las más destacadas y que te recomendamos enormemente para dar el salto definitivo que tu empresa necesita, son:

  • Aplicaciones de sitios web: Creador de sitios web, comercio electrónico, blogs, foro, eLearning y chat en vivo.
  • Aplicaciones de ventas: CRM, ventas, punto de venta, suscripciones y alquiler.
  • Aplicaciones de finanzas: Contabilidad, facturación, gastos, documentos y firma.
  • Aplicaciones de inventario y fabricación: Inventario, fabricación, PLM, compra, mantenimiento y calidad.
  • Aplicaciones de recursos humanos: Empleados, reclutamiento, tiempo personal, valoraciones, referencias y flota.
  • Aplicaciones de marketing: Automatización de marketing, marketing por correo electrónico, marketing por sms, marketing social, eventos y encuestas.
  • Aplicaciones de servicios: Proyecto, hoja de horas, servicio externo, servicio de asistencia, planeación y citas.
  • Aplicaciones de productividad: Conversaciones, aprobaciones, IoT y VoIP.
  • Herramienta de personalización: Odoo Studio.

Estas aplicaciones son elementos integrados al completo en Odoo y se comunican entre sí. Si eliges este software, no volverás a tener problemas de tediosas integraciones y complejos procesos de implantación.

Odoo de la mano de Iwan 21

En este punto del contenido, ya te hemos hablado sobre qué es Odoo, cuáles son sus ventajas y qué aplicaciones indispensables para tu negocio podrás implementar. Ahora, solo nos queda animarte a probar todo lo que Odoo puede ofrecerte. Un amplio mundo de posibilidades que se abrirá ante ti y que te facilitará todos los recursos para una gestión mucho más eficiente e inteligente de tu empresa.

Eso sí, instalar Odoo puede requiere de conocimientos avanzados y explotar todo su potencial, es mucho más sencillo si cuentas con la ayuda de una expertos en implantación de Odoo. Si quieres conocer cómo Odoo revolucionará la manera de controlar y dirigir tu organización, es hora de solicitar una DEMO con nuestros técnicos. Recuerda que somos partner oficial de Odoo, por lo que podremos ayudarte en el proceso de implantación de Odoo.

Artículos recientes
partner vmware