+34 954 29 81 93 info@iwan21.net

Seguro que lo has escuchado mil veces y te has preguntado  ¿Qué es un ERP?, pues bien, ERP (Enterprise Resource Planning, “sistema de planificación de recursos empresariales”) es un programa o software que ayuda a las empresas en sus operaciones diarias.

Tanto si se trata de una pyme, una empresa mediana, una gran compañía, e independientemente de si éstas se encuentren en sus inicios o ya estén consolidadas, es necesario disponer de este tipo de herramientas que nos permiten tener toda la información y procesos de la empresa organizados.

Nos permite tareas tan importantes como tener compartido los contactos de los clientes o posibles clientes, tener controlados el estado de los presupuestos y facturas, llevar el control de las tareas de un proyecto o llevar el inventario de los activos y materiales.

Dependiendo de la actividad de la empresa, es posible usar unos u otros módulos dentro del ERP. Por ejemplo, si una empresa solo ofrece servicios y no tiene material en el almacén, no es necesario tener activo dicho módulo en el ERP, o si por otro lado no realizan proyectos sino que únicamente compran y revenden equipamiento, el módulo de proyectos no será necesario pasando a ser muy importante el módulo de inventario para controlar el stock.

Un módulo muy importante para la dirección de las empresas es el de informes, gracias al cual se puede controlar aspectos como presupuestos pendientes de aprobar por los clientes, facturas impagadas, cantidad de stock que queda de algún material frente a la necesidad que tendremos de ese material en posibles proyectos inminentes, etc.

Si no dispones de este tipo de herramientas en tu empresa, o si lo tienes y ves que no se saca el rendimiento que te gustaría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a implantar la mejor solución para tu actividad.